miércoles, 16 de abril de 2008

Reportaje vogue

MUY INTERESANTE ESTE RPORTAJE DE VOGUE




ES cierto. Cada vez son más las celebrities que pasan por quirófano para hacerse algún retoque y combatir el paso del tiempo. Linda Evangelista y Cindy Crawford por ejemplo, no han tenido reparo alguno en reconocer que han recurrido a las inyecciones de vitaminas y al botox para mantener la firmeza de su piel. Sin embargo, de ahí a pensar que Naomi Campbell no ha podido donar sangre a causa de una operación de cirugía estética, hay una diferencia. Os explico.
Esta mañana leía que la top no ha podido donar sangre –quería hacerlo al centro de donaciones Hemorio de Río de Janeiro para intentar contribuir en la lucha contra la epidemia de dengue- porque se había sometido a una intervención quirúrgica hace menos de tres meses. Así que, siento reconocerlo, lo primero que he pensado es que había pasado por quirófano para hacerse un retoque. ¡Por ella no parece pasar el tiempo!
Sin embargo, la excelente calidad de su piel –tiene 37 años y apenas líneas de expresión-, se debe a cuestiones genéticas, ya que la operación a la que se sometió hace algo más de un mes fue para la extirpación de un pequeño quiste.
Es más, hace poco Naomi declaraba que no se planteaba recurrir a la cirugía estética, sobretodo “cuando veo la piel de mi madre y de mi abuela. Nunca lo haría”. La relación de la modelo con los procedimientos médico-estéticos no es nada buena, ya que ella misma ha declarado que tuvo una mala experiencia con un tratamiento de este tipo (un protocolo de para dar brillo al rostro), por el que tuvo que estar más tres meses sin trabajar a causa de los malos resultados. Además, basta hacer un poco de memoria y recordar el famoso litigio que mantuvo la modelo con el llamado rey del botox, el cirujano francés Jean-Louis Sebagh, quien utilizó el nombre y la imagen de la modelo para hacer referencia a uno de sus tratamientos. Una foto de la modelo en una de sus campañas publicitarias que rezaba “le debe al doctor Sebagh su complexión inmaculada” tuvo la culpa de este enfrentamiento.

No hay comentarios: